Blanca Estrada Mora

En breve entrevista telefónica, la Profra. Blanca Estrada Mora, manifestó que la actuación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco es violatoria de las leyes electorales y es un preludio de la "elección de estado" que se vivirá en los próximos meses.

—Lo que sucedió en el desayuno con los maestros es una muestra de que las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales aquí en Yucatán "valen sorbete" —enfatizó.

Lamentó la actitud del ex rector de la Uady, Raúl Godoy Montañez, actual secretario de Educación. Lamentó lo que se pretende hacer y enfatizó que lo más lamentable sería  la apatía ciudadana.

Por su parte, el diputado panista Rodolfo González Crespo, miembro de la comisión de Educación del Congreso del Estado, también lamentó que el ex rector de la máxima casa de estudios del Estado  "se vaya a convertir en mapache electoral".

Indicó que todo parece indicar que ahora los funcionarios de la Secretaría de Educación se van a dedicar a trabajar por el PRI, en vez de atender los asuntos educativos de la entidad. Esto podría derivar en delitos penales como el desvío de recursos y de horas-hombre a favor de un partido político. 
Comments